USO DEL CASCO
USO DEL CASCO
CUIDADO DEL CASCO
SUSTITUCIÓN DEL CASCO (TODOS LOS MODELOS)
Aunque su casco HJC está construido con los mejores materiales disponibles para ofrecer un producto duradero, eventualmente deberá ser reemplazado. Reemplace inmediatamente su casco si:
- Ha sufrido un impacto. Su casco está diseñado solo para UN impacto. Un impacto puede fracturar la cubierta exterior o comprimir el revestimiento que absorbe el impacto. Es posible que no pueda detectar este daño. Cualquier impacto en un choque o una caída desde tan solo 4 pies es suficiente para dañar su casco.
- La carcasa, el revestimiento o el sistema de retención están dañados. La carcasa del casco, el forro que absorbe los impactos y el sistema de retención deben estar en buenas condiciones para brindarle la mayor protección.
Incluso si su casco no ha sido dañado, debe ser reemplazado cada 3 a 5 años, dependiendo de cuánto lo use. Con el tiempo, los rayos UV y el envejecimiento de los adhesivos y componentes dañarán su casco. El uso de un casco dañado puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte en un accidente.
Si no está seguro de si necesita reemplazar su casco, comuníquese con HJC America antes de volver a usar su casco.
USO CORRECTO DEL CASCO
Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte y para ayudar a prevenir daños a su casco:
- Nunca ajuste los accesorios del casco mientras conduce: solo realice los ajustes del casco cuando esté parado.
- Nunca deje caer su casco: si deja caer su casco puede romper la carcasa o dañar la espuma protectora. El daño puede no ser visible. Tu casco solo está diseñado para UNO
- impacto. Consulte “Reemplazo del casco” para obtener más información sobre qué hacer después de que se haya caído el casco.
- Nunca use nada entre su cabeza y su casco: esto puede reducir la efectividad de su casco.
- Nunca cuelgue ni enganche su casco en nada que incluya tallos de espejos, manillar o barras de mariquita. Si lo hace, puede dañar la espuma protectora o el forro del casco.
- Nunca use repelente de insectos en o alrededor de su casco: el repelente de insectos puede dañar la visera, la carcasa, la espuma protectora u otros componentes de su casco.
- Nunca exponga el casco a gasolina o vapores de gasolina. La gasolina puede dañar la visera, la carcasa, la espuma protectora u otros componentes de su casco. Si tiene alguna pregunta sobre qué otras sustancias pueden dañar su casco, envíenos un correo electrónico a hjcargentina@wakefield.com.ar.
Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte y para ayudar a prevenir daños a su casco:
- Siempre use protección para los ojos: si no está usando un casco con protector facial, use siempre protección para los ojos cuando conduzca.
- Siempre asegure su casco en su lugar cuando esté conduciendo.
- Esté siempre atento a los sonidos: su casco puede perjudicar su audición. Sin embargo, su casco no es una forma de protección auditiva.
Siempre guarde su casco en su bolsa de casco cuando no esté en uso para ayudar a reducir el daño accidental de la superficie.
INSPECCIONE SU CASCO
Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte, use siempre su casco correctamente.
- Casco todoterreno: compruebe los tornillos de la visera; vuelva a apretar si es necesario. Asegúrese de no apretar demasiado los tornillos. Los tornillos de la placa base de plástico pueden romperse y los tornillos de la visera de aluminio pueden pelar los manguitos de los tornillos si se aprietan demasiado.
- Casco integral: compruebe el escudo y el trinquete del escudo; vuelva a apretar los tornillos del trinquete del escudo si es necesario. Asegúrese de no apretar demasiado los tornillos. Los tornillos de la placa base de plástico pueden romperse y los tornillos de aluminio pueden pelar los manguitos si se aprietan demasiado.
- Verifique si hay daños en el casco. Si su casco está dañado o agrietado, deje de usarlo de inmediato. Consulte la sección “Reemplazo de casco” para obtener más información. Si su casco se ha caído, es posible que no pueda ver el daño.
- Verifique si hay piezas desgastadas o dañadas. Los componentes plásticos pueden desgastarse con el tiempo. Si encuentra piezas desgastadas o dañadas, reemplácelas o compre un casco nuevo. Consulte “Piezas de repuesto” para obtener información sobre el reemplazo de piezas.
ELIMINACIÓN DE CASCOS
Si compra un casco nuevo, destruya el viejo para asegurarse de que no se pueda reutilizar. No venda ni regale su casco viejo, incluso si no ha sido dañado. Con el tiempo, la espuma protectora en el casco se ajustará a los contornos de su cabeza. Si alguien más usa este casco, no les proporcionará tanta protección.