CUIDADO DEL CASCO

AJUSTE ADECUADO


Nunca compre un casco usado ni tome prestado el casco de otra persona. Con el tiempo, la espuma protectora en los cascos se ajustará a los contornos de la cabeza del usuario. Un casco usado o prestado puede no ofrecer tanta protección como un casco nuevo.


Usar el casco del tamaño incorrecto puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte en un accidente. Un casco que es demasiado grande para su cabeza puede desalojarse o volcarse en un accidente. Para seleccionar el casco del tamaño correcto para su cabeza, siga estas instrucciones:

  1. Mide tu cabeza. Envuelva una cinta métrica alrededor de su cabeza aproximadamente una pulgada (2.5 cm) por encima de sus cejas.
  2. Use la tabla de tallas para seleccionar el tamaño del casco que más se corresponda con la medida de su cabeza. Si el tamaño de su cabeza cae entre dos tamaños de casco, pruebe primero el casco más grande y luego el más pequeño. Haga click aquí para ver la tabla de talles.
  3. Pruebe el casco agarrando ambas correas de la barbilla para colocar el casco completamente sobre su cabeza, asegurándose de que la parte superior de su cabeza esté en contacto con la parte superior del interior del casco.
  4. Verifique que haya un ajuste adecuado. Para asegurarse de que su casco sea del tamaño correcto, verifique que: El forro interno del casco se ajuste perfectamente alrededor de su cabeza.
  • La almohadilla superior presiona firmemente sobre su cabeza.
  • Las almohadillas contactan tus mejillas.
  • No hay espacio alrededor de la frente debajo del forro interior.

Pruebe esto tratando de insertar sus dedos. Si el casco no le queda bien, pruebe con un tamaño más pequeño.

5. Verifique su campo de visión cuando se pruebe un casco. Algunos cascos pueden obstruir o bloquear su visión al mirar hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo.

Siempre asegúrese de poder ver lo suficientemente bien como para operar su motocicleta de manera segura.

6. pruebe el ajuste del casco colocando sus manos a cada lado del casco. Mientras mantiene la cabeza lo más inmóvil posible, intente girar el casco de izquierda a derecha y luego hacia arriba y hacia abajo. Si puede sentir el acolchado del casco deslizándose sobre su cabeza, es demasiado grande, pruebe con un tamaño más pequeño. Debe sentir que el casco mueve la piel de su cabeza y cara mientras intenta mover el casco.

* El Sy-Max y CL-Max fueron diseñados para usarse en la posición cerrada de la barra de la barbilla, por lo tanto, asegúrese de que todo el “ajuste” del casco se realice mientras la barra de la barbilla está en la posición cerrada y bloqueada.

7. Sujete el sistema de retención (correa para la barbilla) lo más apretado posible debajo de la mandíbula sin causar dolor. No debe haber holgura en la correa, y la correa debe estar apretada contra la mandíbula. Haga clic para ver el sistema de retención del casco.

8. Pruebe el sistema de retención (correa de barbilla)
Coloque sus manos en la parte posterior del casco e intente empujar el casco hacia afuera girándolo hacia adelante.
Coloque sus manos en la parte delantera del casco sobre su frente (o en la mentonera) e intente sacar el casco girando hacia atrás.

Si el casco se cae, pruebe con otro tamaño u otro modelo o marca.

Repita los pasos del 3 al 8 hasta que encuentre un casco que le quede bien ajustado y seguro.