Evangelina Vettese

Rodrigo Clarke

Turismo Científico

Se trata de una nueva tendencia interesada por involucrar a las personas con el conocimiento de la naturaleza de una manera más directa y entretenida.

Es un segmento del turismo con intereses especiales y muy activo, que busca potenciar el desarrollo de conocimientos a nivel regional. Para esto los visitantes invierten su tiempo en labores en la Reserva Natural, colaboran en la protección de la biodiversidad y realizan exploraciones, añadiendo una única y enriquecedora experiencia a sus vidas.

 

Definiendo conceptos:

La Organización Mundial de Turismo (OMT) menciona que el “turismo” comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual. Por su parte, la palabra “científico” deriva del conocimiento racional, exacto y verificable.

Además, mediante el Turismo Científico buscamos potenciar el desarrollo de conocimientos a nivel regional. No hay dudas de que es un segmento del turismo de intereses especiales, activo, de naturaleza, donde los visitantes locales, nacionales o extranjeros invierten su tiempo en labores de conservación de la naturaleza, investigaciones y monitoreos; colaborando en la protección de la biodiversidad de las áreas protegidas y realizando exploraciones e investigación científica, añadiendo una única y enriquecedora experiencia a sus vidas.

Sabemos que la ciencia siempre ha resultado algo muy distante para el público no especialista. Sabemos también la importancia que reviste para cada persona la posibilidad de hacer algo trascendental.
Por esta razón nace la idea de unir el turismo con la ciencia, y así brindar a las personas que tengan interés en ir más allá, la oportunidad de combinar el descanso con nuevas experiencias y conocimientos.

Anfibio es aquel que vive tanto en el agua como en la tierra.

De eso se trata nuestro emprendimiento.

Rodrigo especialista en el estudio del río y sus peces. Evangelina especialista en el estudio del bosque y su flora. ¡Somos eso… somos anfibios!

En las alturas de los Andes emprende el desafío de sumergir el cuerpo para liberar el estrés, estimular los sentidos y empaparte de cordillera como nunca antes te lo hubieras imaginado.

¿Tenes un proyecto? escribinos.